Municipio del Alto Baudó

Relieve y Clima

Seguridad Ciudadana

horizontal rule

El Municipio del Alto Baudó, no cuenta con vías carrete hables, las dos únicas vías de acceso al municipio se hace por trochas o caminos y se debe realizar a pie y por botes o canoas. para acceder a la cabecera municipal desde Quibdó, es necesario cambiar varios sistemas de transportes, las rutas existentes para llegar al municipio son difíciles, costosas y de alto riesgo. Esta falta de integración físico - espacial del municipio con otras regiones del departamento y del país son el principal obstáculo para el desarrollo del Baudó. El municipio posee una sola vía natural que es el río Baudó y sus afluentes, que comunica interna y externamente a sus pobladores. El río es navegable casi todo el año, en épocas de verano el bajo caudal dificulta el transporte.

Es prioritario que el gobierno nacional invierta en proyectos que integren al Baudó con el contexto nacional y regional, estos proyectos son:

1. Terminación de la vía Istmina - Pie de Pepe - Puerto Melúk

2. Terminación de la vía Animas - Río Baudó - Nuquí

3. Diseño y construcción de un ramal que llegue al Alto Baudó ya sea por Puerto Elacio o Nauca

4. Construcción de un aeropuerto en el Alto Baudó

horizontal rule