Municipio del Alto Baudó

08 de Noviembre de 2004

Principal

Corregimientos

Educación

Fiestas y Eventos

Instituciones Estatales

Organización y Participación Ciudadana

Recursos Naturales

Red Hidrográfica

Salud

Seguridad Ciudadana

Vías De Comunicación

 

 

 
 

horizontal rule

Suelos: En el municipio se presentan 5 tipos de suelo determinados por su relieve, cobertura vegetal y condiciones ambientales

bullet

Suelos del paisaje de montaña denudacional: Esta constituido por la vertientes de la cordillera occidental y las denominadas serranías del Baudó y Darien. Los relieves predominantes son fuertemente escarpados, la mayor parte de la unidad tiene cobertura de vegetación primaria.

bullet

Suelos del paisaje montaña estructural: El relieve es fuertemente quebrado con pendientes entre 25-50% esta unidad tiene cobertura vegetal secundaria en algunos casos primaria.

bullet

Suelos del paisaje de lomerio denudacional: Este paisaje ocupa grandes extensiones, se encuentra en la serranía del Baudó, predominan relieves escarpados y quebrados con pendientes entre25-50%. La unidad tiene como cobertura vegetal bosque secundario y primario.

bullet

Suelos de paisaje de lomerio estructural: La unida se localiza principalmente al sur de la serranía del baudó, los relieves son moderadamente escarpados con pendientes entre 50-75%. La cobertura vegetal es de bosque secundario y primario.

bullet

Suelos del paisaje del valle: Comprende las áreas de presiónales alargadas y generalmente estrecha de fondo plano, flanqueadas por dos zonas de pendientes regular que tiene como eje el curso de un río.

horizontal rule

Clima

El municipio del Alto Baudó está situado en la región de las calmas ecuatoriales y según el sistema de Holdrige corresponde a las zonas de vida de bosque muy humedo tropical y bosque pluvial tropical, el primero se caracteriza por temperaturas mayores a 24° centigrados y precipitación de 4000 a 8000 mm, y el segundo por temperaturas mayores a 24° centigrados y precipitación  mayores a 8000 mm anuales.

horizontal rule